viernes, 27 de febrero de 2009

EL VIERNES PASADO 21/02/2009 EN VIÁLOGOSCAN CON ENRIQUE DANS EN CARRERACAN



El viernes pasado, tuvimos la fortuna de poder asistir a una ponencia organizada por Carreracan en las instalaciones de Viálogoscan situadas en el paseo de Aranzadi, donde el profesor del Instituto de Empresa (IE) y reconocido blogger Enrique Dans impartió una ponencia sobre las redes sociales.

No obstante también expuso otras cuestiones como la gestión y efectos de los blogs corporativos, pero de una forma superficial ya que no era el objeto central de la ponencia.

La ponencia comenzó con el siguiente video de la marca de motos "Harley Davidson":


Con este video tan descriptivo, Enrique Dans comenzó a explicar como algunas empresas han conseguido que sus marcas y productos trasciendan del mero hecho de vender un producto a convertirse casi en una forma de vida o en una religión. De esta primera introducción, dio paso a explicar las ventajas y desarrollos de las denominadas Web 2.0 (Blogs) en concreto desde un punto de vista corporativo y por último continuó con el tema central de la ponencia entorno a las redes sociales.

En cuanto a este último tema quisiera destacar lo interesante que nos pareció a todo el equipo de nuevas tecnologías de Viálogos Eficiencia, la exposición sobre la gestión en cuanto a la publicidad selectiva y por segmentación llevada acabo por parte de la red social "Tuenti".

También de una manera indirecta se trataron cuestiones tan interesantes y polémicas como la privacidad y precauciones en el uso de las redes sociales, lo que propicio una mayor intervención e interacción de los asistentes. Tras analizar algunas compra-ventas realizadas por multinacionales sobre algunas redes sociales como "Myspace" y "Facebook", se llegó al final de la ponencia.

Por último desde el área de nuevas tecnologías de Viálogos Eficiencia, agradecerte Enrique la atención prestada entorno a cuestiones sobre blogs corporativos que te planteamos tras la finalización de la ponencia y comentarte que ya nos hemos puesto varios deberes para mejorar el funcionamiento del presente blog.

1 comentario:

Enrique dijo...

Encantado, de verdad, y no lo digo en plan eso que se dice siempre :-) En CAN me cuidáis un montón, el foro era muy adecuado, y además las preguntas estuvieron muy interesantes. Seguimos en contacto!

 

Aviso legal | Viálogos Eficiencia