domingo, 8 de febrero de 2009

NUEVO GOOGLE EARTH: MUESTRA DESDE EL FONDO MARINO HASTA EL ESPACIO


El pasado Lunes día 2 se presentó, y ya está disponible para su descarga, la nueva versión del popular programa Google Earth.

Esta nueva versión, incluye una serie de mejoras y funcionalidades que la hacen diferenciarse mucho de sus hermanas anteriores.

Se han producido mejoras en la interfaz, se ha añadido la funcionalidad de seguimiento GPS en todas las versiones (antes sólo disponible en las versiones Plus y Pro del programa), y se han añadido 14 nuevos idiomas con los que se alcanzan ya 40 lenguas, aunque las novedades más importantes y llamativas son Google Ocean y Google Mars, así como la posibilidad de observar el paso del tiempo y el cambio que ha sufrido la tierra con el paso de los años.

Google Ocean:

Como principal novedad, implementa la navegación de los océanos a través de una capa especial que te llevará a las profundidades del mar.


Se pueden realizar todo tipo de recorridos por el fondo del mar, además de conocer exactamente en que lugares han ocurrido naufragios y otras curiosidades del océano ofrecidas por National Geographic y la BBC.

Con el nuevo Google Earth 5.0 los usuarios podrán bucear alrededor de volcanes submarinos, informarse sobre los naufragios famosos, como el Titanic, o ver uno de los cerca de 90 vídeos sobre la fauna y flora de los océanos procedentes del archivo del explorador Jacques Cousteau.

Google Mars:

Aprovechando el Año Internacional de la Astronomía, ya comentado anteriormente en este Blog, Google ha incluido la novedosa posibilidad de explorar la superficie de Marte, aunque la captura de la superficie está un poco limitada por el momento (que os pensabais, está a más de 55 millones de kilómetros de distancia) pero resulta muy interesante para explorar por un rato.


Como comentario, añadir que la NASA y Google anunciaron el pasado día 3, haber llegado a un acuerdo para incorporar mejorar la actual versión de Google Mars, incorporando a la visita virtual a Marte imágenes de alta resolución y tridimensionales, una perspectiva de todo el planeta rojo y las fotografías tomadas por los vehículos que recorren su superficie, todo ello accesible por Internet, completando así la limitada y parcial versión existente.

Imágenes Históricas:

Y una de las características que a mi juicio es muy interesante, es la opción de viajar al pasado, con la posibilidad de ver imágenes históricas y comparar cómo ha cambiado la superficie y el entorno con el paso de los años de los que hay almacenadas imágenes.

Resulta curioso ver las imágenes en zonas que han cambiado mucho en poco tiempo, como por ejemplo la superficie sobre la que se construyó el famoso estadio de los JJOO de Pekín, el “nido de pájaro”, mostrado a continuación.


Y para observar cambios más cercanos, se puede por ejemplo observar los cambios en ciudades en expansión conocidas por el propio usuario, algo que como poco resulta entretenido.


Por último, mostramos aquí el video publicado por Google en su canal de You Tube, en el que se muestran y comentan todas las novedades de la nueva versión de Google Earth.



Enlaces de interés:
Web de Google Earth
Galería de imágenes
Blog oficial de Google Earth

, , , ,

No hay comentarios:

 

Aviso legal | Viálogos Eficiencia