lunes, 29 de diciembre de 2008

NUESTROS DATOS EN INTERNET



El libre acceso a Internet tiene tanto sus ventajas, como sus inconvenientes. Una noche de juerga nos puede parecer divertido un vídeo que hemos grabado y lo colgamos en Internet, el problema es cuando no nos planteamos quien puede verlo; puede ser un amigo que se ría con nosotros, o puede ser una persona interesada en un trabajo que le ofrecemos, y tal vez considerar que le imagen que dimos en la reunión mantenida previamente, no es igual a la que aparece en Internet y desconfiar de nuestra formalidad. Es cierto que no debería mezclarse nuestra vida personal, con la laboral, puedes ser una persona perfectamente responsable, y cuando estás de juerga ser una persona diferente. Si yo he dado una buena imagen a un posible cliente, no debería influirle un vídeo en el que aparezca haciendo el pino a las 3 de la mañana, pero el ser humano tiende a desconfiar, por ello deberíamos pensarlo 2 veces, cuando decidimos colgar algo en Internet.

, ,

2 comentarios:

Isabel Ramis dijo...

Hola Amaia! Estoy de acuerdo con lo que dices; Precisamente esta mañana subí un post sobre la propia marca, por si te interesa echarle un vistazo: http://irrpp.blogspot.com/2008/12/gestionar-la-propia-marca.html
Por otro lado, ¿crees que los jóvenes tienen en cuenta algo de esto a la hora de subir información personal?

Amaia Sanz dijo...

Pues la verdad es que no creo que piensen mucho cuando suben información personal. Es un nuevo modo de comunicarse, un modo divertido de conocer a gente, en general no piensas que vaya a ir más alla de pasar un buen rato.

 

Aviso legal | Viálogos Eficiencia