domingo, 25 de enero de 2009

ROBO A TRAVÉS DE INTERNET


Las nuevas tecnologías nos dan la posibilidad de realizar muchas gestiones bancarias desde nuestra propia casa, a través de Internet. Actualmente, la banca electrónica está en auge gracias a la seguridad que nos ofrece mediante el uso contraseñas, firmas electrónicas, etc. De este modo podemos realizar compras de un modo seguro, o simplemente mirar nuestra cuenta bancaria desde el sillón de nuestra casa.

Pero, pese a esta seguridad, muchas veces se nos escapan los pequeños e insignificantes detalles, o eso es lo que nos parecen en un momento dado, y luego se convierten en graves problemas.

Esto es lo que sucedió el otro día. Alguien, tuvo la desgracia de que le entraron a robar en su casa. Probablemente miraría si le faltaba dinero, joyas, la televisión, DVD, ordenador, etc. Pero además de todo lo material que se hubiesen podido llevar los ladrones, se llevaron algo mas, se llevaron sus claves de acceso al banco y la clave de la firma electrónica, y eso supuso que además de lo que hubiesen podido robar en casa, desde el ordenador, continuaron robándole el dinero que tenía en el banco.

¿A quién se le va a ocurrir cuando le entran a robar en casa, que también le van a robar el papel donde tiene las claves bancarias? Por eso debemos tener cuidado con la seguridad de nuestras claves, no dejarlas en la cartera, por si nos las roban, o en el portátil, o en el cajón de nuestra mesilla. Tendremos que buscar métodos para desarrollar nuestra memoria y así evitaremos otros robos indeseados.

, , , ,

No hay comentarios:

 

Aviso legal | Viálogos Eficiencia