martes, 28 de octubre de 2008

HARDWARE INFORMÁTICO: TECLADOS PORTÁTILES


En la era de la movilidad, de los equipos portátiles, de los móviles con todo tipo de funcionalidades, nos encontramos con un problema a la hora de utilizarlos:

El teclado.

Generalmente son teclados muy pequeños, útiles para escribir SMS, pero poco prácticos a la hora de redactar un e-mail o algún documento. Incluso los teclados de los equipos portátiles son demasiado pequeños en comparación con las amplios teclados de los PC de sobremesa.

Para corregir esta problemática, algunas compañías se han lanzado a la producción de teclados portátiles, con la intención de hacer más cómoda la utilización de los dispositivos para los usuarios que añoran un teclado más grande y cómodo.

Vamos a mostrar dos conceptos distintos de teclado portátil que ya están en el mercado y son muy fáciles de transportar, el teclado flexible portátil y el teclado virtual láser.

EL TECLADO FLEXIBLE

Es un modelo de teclado muy fácil de transportar, de hecho, lo único que hay que hacer es enrollarlo.

La empresa ELEKSEN dispone de varios modelos, todos ellos con características distintas pero un mismo fin, poder enrollarlos y transportarlos con comodidad.

Double sided keyboard, un teclado muy compacto, enrollable y que dispone de distintas teclas en sus dos caras, por un lado dispone de un teclado qwerty y por el otro lado dispone de controles para reproducción de contenidos multimedia y teclado numérico.


Elektex Keyboard, un teclado con mayor tamaño, enrollable y de tejido Elextex muy resistente al agua y el polvo.


UMPC Closed Left Keyboard, teclado de tejido Elextex muy resistente al agua y el polvo, en forma de bolso y con un compartimento para transportar documentación.


EL TECLADO VIRTUAL

El otro modelo que vamos a comentar, es el teclado I-Tech Virtual Laser Keyboard, comercializado por Virtual Keyboard (VKB) Ltd. Es un teclado de apariencia futurista que está ya disponible para la venta al publico general.


Este dispositivo puede ser conectado mediante tecnología Bluetooth a cualquier aparato electrónico que tengamos. Su tamaño es reducido, aproximadamente del tamaño de un mechero (90 x 34 x 24 mm).

Mediante tecnología infrarroja láser, el teclado láser virtual (VKB) produce un circuito invisible y proyecta sobre cualquier superficie un teclado virtual QWERTY de tamaño normal. Funciona exactamente como un teclado real. Gracias a tecnología basada en el reconocimiento óptico, el usuario pulsa las imágenes de las teclas y el dispositivo transfiere las pulsaciones a los al equipo al que esté conectado.

Aquí ponemos un video demostrativo de la utilización de este dispositivo para que podáis haceros una idea del funcionamiento.



En los próximos días analizaremos otros dispositivos informáticos curiosos.

, ,

No hay comentarios:

 

Aviso legal | Viálogos Eficiencia