domingo, 5 de octubre de 2008

EXPEDIENTES EN PAPEL

El pasado 1 de octubre de 2008, el director de la Agencia Española de Protección de Datos compareció ante la Comisión Constitucional de Congreso de los Diputados. Entre los temas expuestos en su comparecencia se mencionó el abandono de documentación con datos personales en la vía pública o en contenedores de basuras. De este modo trasladó a la citada Comisión su preocupación por el alcance de este fenómeno en la Administración de Justicia, en relación con la documentación judicial encontrada en contenedores de basura cercanos a sedes judiciales de Madrid, Sevilla, A Coruña, Valencia y Barcelona.

Ya se pudo comprobar durante la huelga de funcionarios de la Administración de Justicia en el presente año, que los expedientes en papel se acumulaban en los pasillos, siendo posible su consulta, pérdida o robo por parte de cualquiera que accediese a las instalaciones. Si además nos encontramos con que también acaban en los contenedores de basura, ¿qué confianza vamos a tener en las Administraciones?

Es cierto que son casos puntuales y cada vez menos habituales, la publicidad que se hace de ellos, así como las actuaciones de la propia Agencia Española de Protección de Datos, ayudan a su desaparición, pero mientras tanto cruzaremos los dedos para que no vuelvan a producirse situaciones similares.

, ,

No hay comentarios:

 

Aviso legal | Viálogos Eficiencia