domingo, 30 de noviembre de 2008

ESCÁNER CORPORAL EN LOS AEROPUERTOS



El pasado mes de octubre, el Parlamento Europeo aprobó una resolución en la que expresó sus reservas sobre la introducción del escáneres corporales en los aeropuertos.

Puede que sólo sea por temor a lo que pueda suceder o para evitar que vuelva a pasar algo que ya haya sucedido, pero el exceso de seguridad empieza a afectar a nuestra libertad. No es que todo el aeropuerto se entere de que usamos una crema antimosquitos o el champú de tal anuncio, ya que lo llevamos todo en bolsas de plástico transparentes; si no que ahora además, quieren que pasemos por unos escáneres con una tecnología de “onda milimétrica”, que deja al descubierto del personal de seguridad todos nuestros complejos. Da lo mismo la ropa que llevemos, ya que en este escáner, además de verse las armas u otros objetos que pudiésemos llevar, también define una imagen al desnudo de nuestra persona con todos los detalles al descubierto, incluidos los órganos genitales.

Afortunadamente, la Eurocámara ha decidido estudiar más en profundidad el tema, ya que temía que este modo de actuación fuese una invasión de nuestra intimidad y que impactase en la dignidad de la persona. Así mismo se estudiarán los posibles riesgos que este escáner pudiese tener sobre nuestra salud.

De todos modos, si alguien estuviese interesado en probarlos, sólo tiene que pasarse por el aeropuerto de Schipol (Ámsterdam), donde se encuentran en pruebas.

, ,

No hay comentarios:

 

Aviso legal | Viálogos Eficiencia